ADOPCIÓN HOMOPARENTAL
- Esmaye Amador
- 12 nov 2018
- 2 Min. de lectura
En el siguiente texto les hablaré acerca de una problemática social que se ha estado presentando mucho hoy en día y en todas partes; la sociedad lo ve como un grave problema y ha sido una muy grande polémica, puesto que mucha gente no considera correcto que un niño viva con dos personas del mismo sexo como padres, ya que según no son capaces de afrontar una paternidad o maternidad según sea el caso.
En primer lugar desde mi respectiva opinión, la adopción homosexual es realmente una problema que la sociedad no quiere aceptar o ver como la gente, esto es porque quizá su religión no les permite como algo normal.
Como menciono anteriormente, no es algo correcto que un niño sea educado por personas del mismo sexo, puesto que no sólo implica el hecho de que las personas estén preparadas , sino también involucra el cómo va a afectar psicológicamente al niño, ya que en la escuela podían comenzar a sufrir burlas, esto es porque los niños no van a entender el motivo de tener dos madres o dos padres; en pocas palabras la discriminación hacia el pequeño se vuelve parte de su rutina.
Dicho de otra manera, considero apropiado que todo niño tiene el derecho de tener un padre y una madre para su correcto desarrollo integral, personal y psicológico.
Se ha comprobado que los niños que crecen en este tipo de ambiente, es decir, los hijos de padres homosexuales tienden a ser más tímidos e inseguros a la hora de trabajar en equipos, así como temor a la hora de hablar con la familia. Además, existe una dificultad para relacionarse con un compañero que tuviera un sexo diferente al de sus padres adoptivos, ya después de esto, son traumados y se les empieza a generar el problema psicológico.
Sin embargo, para mí, el problema más grave es que el niño va a crecer con la mentalidad de que eso es algo completamente normal, correcto y va a seguir el ejemplo de sus padres, esto es gracias a que es un niño y los modelos a seguir son los padres, por lo tanto, querrá imitar esos comportamientos.
Para concluir, hay que hacer conciencia de que no deberían existir las familias con padres del mismo sexo , para que el hijo pueda tener un desarrollo pleno, sin críticas y con el afecto de padre y madre, ya que muchas personas han comprobado que esto podría tener graves consecuencias para el niño, por lo tanto, no apoyo la adopción homosexual.
Concuerdo totalmente contigo, creo que debemos pensar en los niños antes en los padres, no estoy en contra con la homosexualidad respecto eso, pero creo que si pensamos en el niño crecerá en un ambiente de bullying y vivirá con eso siempre con ser diferentes a los demás niños, excelente articulo de opinión
Qué gran artículo has escrito, tu postura defendida se nota al instante, quizá podré estar a favor de la adopción, pero gracias a esto me quedo con dudas, muy bien, sigue así.
Concuerdo totalmente en tu opinión, es verdad que los niños que nacen en esa situación crecen en mundo anormal, en donde no tienen amor y en algunas ocasiones son marginados, por ello, es necesario hacer conciencia a la sociedad para que se dejen de dar este tipo de casos
Me gusto mucho tu información, es muy interesante y con muy buenos fundamentos, al igual que tú opinión con respecto a este tema me pareció interesante y diferente, buen artículo.